La Diputada de la Asamblea Nacional (AN), María Beatriz Martínez, refutó la decisión de la Juez Ana Tovar del Tribunal 7 de Control del Tocuyo, estado Lara, de mantener apresado a Luis Pérez, quien padece de Trisonomia 21 (síndrome de Down).
Martínez aseguró que la Juez está bajo las directrices del régimen de Nicolás Maduro. “¡Dan asco!”, expresó.
Pérez fue detenido junto a 6 ciudadanos más por protestar por fallas eléctricas en el Tocuyo. La Juez Ana Tovar, decidió otorgar libertad bajo fianza a los siete venezolanos. Sin embargo, después de recibir una llamada y dos horas después de haber emitido el veredicto, regresó diciendo que, por instrucciones, tuvo que cambiar la decisión y condenar a los ciudadanos.
Los abogados de Pérez solicitaron un recurso de reconsideración para ponerlo en libertad dadas sus condiciones físicas. No obstante, quienes lo mantienen detenido dijeron que se necesita un informe médico que certifique que Luis Pérez padece Síndrome de Down, algo que se evidencia a simple vista.
El régimen de Nicolás Maduro acosa y arremete contra cualquiera que le haga frente y exija una calidad de vida decente.
Una Juez que recibió una llamada para que cambiara la decisión que había dictado, es capaz de apartarse de las potestades de un Juez para decidir por las evidencias que pueden prescindir de informes médicos formales, por la sumisión a la que está obligada. Dan asco!
— María Beatriz Martínez (@MBMartinezR) May 25, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.