Un día antes de que Miami y otras ciudades del condado reabrieran sus restaurantes, el Condado Broward reabrió sus playas, hoteles y gimnasios, este martes, durante un día lluvioso que resultó en una apertura tranquila y callada.
Los restaurantes de la ciudades de Miami, Hialeah y Miami Beach reabrirán sus puertas este miércoles con nuevas reglas y restricciones para los empleados y clientes. Entre las nuevas normas está incluido un limite de capacidad del 50 por ciento y los empleados deberán usar máscaras.
LAS PLAYAS ABREN EN BROWARD
Durante más de dos meses, la playa estuvo prohibida para residentes de Hollywood como Amelia Colonna, su hijo Christopher de 9 años y su hija Sophia de 11 años, como lo fue para todos los residentes del condado de Broward para evitar la propagación del COVID-19.
El martes por la mañana, cuando los residentes pudieron regresar a la arena y al agua por primera vez, fueron a Hollywood Beach. Christopher se metió en el agua en una tabla de surfear mientras su madre y su hermana se paraban en la orilla.
“Siento que estoy de vuelta en casa”, dijo Colonna. “Es bonito. Es liberador “.
El alcalde de Broward, Dale Holness, ofreció una rueda de prensa en Las Olas este martes, junto a otros funcionarios públicos, incluidos los alcaldes de Fort Lauderdale, Hollywood, Deerfield Beach, Hallandale Beach, Dania Beach, el jefe de la Policía de Fort Lauderdale y el jefe del Departamento de Policía de Broward. El Condado también abrió los gimnasios y hoteles el martes.
“Todos debemos seguir colaborando a través de las divisiones de la ciudades porque el COVID-19 no conoce los límites de las ciudades, ni límites geográficos”, dijo Holness.
Todos los oficiales pidieron a las personas seguirse lavando las manos constantemente, usar mascarilla y mantener distanciamiento social. También repasaron las restricciones en cada área.
El Sheriff del condado, Gregory Tony, dijo que considera que ya era hora para dar este paso, al que considera “apropiado” para Broward. En cuanto a la ejecución de las reglas, el jefe de Policía de Fort Lauderdale, Rick Maglione, dijo que las autoridades confiarán en la comunidad.
“No se trata de una campaña de aplicación de la ley, no se trata de encarcelar a las personas o emitir multas”, dijo Maglione. “Lo que estamos buscando es el cumplimiento de la ley y, a medida que el condado reabra, la carga de cumplimiento se transfiere al público. Por favor sean responsables”.
Aún así, si las personas no son responsables, dijo Holness, podrían recibir una multa de hasta $15,000 o incluso ser arrestados.
“No queremos llegar al extremo, pero debemos asegurarnos de proteger la salud y el bienestar de la gente del condado de Broward”, dijo.
Se espera que las playas de Miami-Dade reabran el 1 de junio, el mismo día que los Cayos de Florida abrirán nuevamente para los turistas. El Condado Miami-Dade no ha definido cuando permitirán que abran los gimnasios.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.