Sobrevivir a la crisis de servicios públicos durante la cuarentena decretada para evitar la propagación del contagio de COVID-19 es cuesta arriba para los habitantes de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda. Los servidores públicos como los bomberos de Miranda no escapan a esta realidad, pues deben ir a las comunidades a buscar agua, ya que en los cuarteles no reciben bombeo por parte de Hidrocapital.
Daniela Chávez es residente de la urbanización La Quinta, ubicada en la avenida Víctor Baptista de esta ciudad y reseñó a El Pitazo, el 26 de mayo, que a toda la problemática que se vive en la ciudad se le suma que las unidades supresoras de incendios del Cuerpo de Bomberos del estado Miranda se surten de agua en el pozo de la comunidad y esto les ha limitado el servicio a la urbanización.
Explica la vecina que para poder rendir el suministro han tomado las medidas de racionar el agua al conjunto residencial y así, también, apoyar a los apagafuegos.
El racionamiento de agua que afecta la región altomirandina es cada vez más grave. Hay comunidades que reciben el líquido apenas cada 15 días y otras tienen hasta tres meses sin recibir bombeo. San Antonio de los Altos, Los Teques y áreas vecinas comparten la misma suerte, en la pandemia de COVID-19.
A los dos cuarteles del cuerpo de bomberos en la subregión, el agua no llega sino una vez por semana. “En este caso no nos ha llegado desde hace 15 días”, reporta un apagafuego adscrito a la estación de San Antonio de los Altos. Esta situación obliga a que busquen cómo surtir la única unidad supresora que tiene activa en este sector.
La problemática ha obligado a los funcionarios a pedir ayuda en comunidades con pozos y en lugares cercanos a manantiales para tener agua en las unidades y atender emergencias. «No tenemos suficientes vehículos y ahora tampoco agua», dijo el funcionario.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.