Roche tiene previsto probar si la mezcla de su medicamento antiinflamatorio Actemra con remdesivir, el tratamiento antiviral de Gilead Sciences Inc, funciona mejor contra la neumonía severa causada por la enfermedad COVID-19 que el remdesivir solo, dijo el jueves el fabricante suizo.
Actemra y remdesivir se están utilizando por separado en algunos entornos y ensayos clínicos, el primero para hacer frente a las reacciones inmunológicas masivas que a veces se producen en pacientes afectados por el nuevo coronavirus y el segundo para interferir con el ciclo de replicación del virus.
Roche confía en que la combinación de ambos en un estudio global de 450 pacientes hospitalizados en todo el mundo permita ofrecer a los médicos una respuesta en dos frentes de la lucha contra la enfermedad, que hasta ahora ha afectado a 5,8 millones de personas y matado a casi 360.000. La mezcla se comparará con la combinación del remdesivir y un placebo.
“Basándonos en nuestros conocimientos actuales, creemos que la combinación de un antiviral con un modulador inmunológico podría ser un enfoque potencialmente eficaz para tratar a los pacientes con afecciones graves”, dijo en un comunicado el director médico de Roche, Levi Garraway.
Remdesivir, un medicamento fallido en el tratamiento del ébola que se ha vuelto a utilizar para la pandemia de COVID-19, ha recibido mucha atención después de que un estudio con 397 pacientes mostrara que ayudó a reducir el tiempo de recuperación de algunos de ellos y sugiriera que ayudó a mantener a la gente con vida.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.