Colombia aumentó el sábado las medidas para prevenir, controlar y reducir la expansión del coronaviurus en Bogotá, Cali y Cartagena, tres de las capitales más afectadas por la pandemia, pese a la reapertura gradual de algunas actividades de la economía con altos niveles de seguridad en otras ciudades.
El país sudamericano de 50 millones de habitantes, que reporta hasta el momento más de 26.600 personas contagiadas y 853 muertas por COVID-19, extendió hasta el 1 de julio el aislamiento preventivo obligatorio que comenzó el 24 de marzo.
“Se evaluó y se definió en estos casos particulares plantear la adopción de algunas medidas adicionales”, dijo en un comunicado la ministra del Interior, Alicia Arango.
El Gobierno autorizó, antes de extender el aislamiento preventivo por quinta vez, la reanudación de la construcción, la manufactura y algunos sectores del comercio con altos estándares de bioseguridad, aunque mantiene cerradas sus fronteras, los vuelos nacionales e internacionales y el transporte de pasajeros por carretera.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.