Obstinados. Así se encontraban transportistas en los alrededores de la estación de servicio del Terminal en la calle 42 con carrera 24 de Barquisimeto.
Rafael Piña | La Prensa de Lara
Afectados señalaron que desde lunes están haciendo la cola para surtir de gasolina a sus busetas y aún no eran atendidos porque los Guardias Nacionales les decían que «no hay combustible» para ellos.
«Esto no se aguanta; no hemos dormido en dos días», dijo molesto Luis Mendoza, quien estaba a 500 metros de la bomba en una van, con la cual presta su servicio para Pavia. Los conductores señalaron que los GNB le dijeron que de llegar el combustible le surtirían 40 litros por unidad lo cual no entra en la medida determinada por el Ministro de Petróleo Tareck El Aissami quien señaló que los transportistas no pagarían ni un bolívar por el combustible y llenarían su tanque full.
Los ánimos se caldearon a las 3:45 de la tarde por las colas paralelas en la carrera 25 con calle 42 donde los transportistas discutieron con los cuerpos policiales de colas VIP en el sitio, motivo por lo que los conductores no movieron sus busetas hasta que eliminaron la cola que se había formado de manera paralela.
Choferes junto a las unidades de la Ruta 12, Ruta 3, Cují-Tamaca y Lomas de León, norte y oeste de Barquisimeto, eran algunas de la que estaban desde el lunes con la ilusión de surtir gasolina para salir a trabajar y llevar el sustento a sus hogares en medio de la pandemia.
Más de 8 cuadras tenía la cola para la estación de servicio del terminal y al final había busetas que su terminal de placa les tocaba surtir por normativa ayer, pero les fue imposible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.