Las autoridades panameñas decidieron instaurar un toque de queda desde las 5:00 pm del sábado hasta las 5:00 am del lunes, luego de haber flexibilizado la cuarentena.
La medida responde a un aumento en los casos de COVID-19 en los últimos días y la falta en el cumplimiento de las disposiciones sanitarias establecidas en el país canalero, según detalló AFP.
Panamá presenta 363 muertos (2,5% tasa de letalidad) y más de 15.000 contagiados, cerca de un millar en los dos últimos días, en los peores registros de Centroamérica.
Vea también: Sigue la pelea: Twitter desactivó un video que publicó Trump sobre George Floyd
El país reabrió el lunes los sectores de la construcción, minería no metálica e industria que estaban inactivos, en un intento por evitar la recesión económica.
Además, la cuarentena por género, en la que hombres y mujeres podían salir dos horas al día en jornadas diferentes, se sustituyó por un toque de queda nocturno, pero esa flexibilización provocó filas en los supermercados y aglomeraciones en algunos espacios públicos.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.