Vecinos del sector 2 de Nueva Valencia, municipio Libertador (Carabobo), denunciaron tener 3 meses sin agua. La necesidad los obliga a buscar agua en Fundación CAP, una comunidad vecina, y traerla acarreada en envases y en carruchas.
Julio Castellanos, Subsecretario Seccional de Asuntos Municipales de AD, expresó “Es obvio que la falta de agua es un problema muy sentido por los libertadorenses. En días pasados estuve en Chaparral de Carabobo y reportan las mismas denuncias que hoy escucho en Nueva Valencia: No hay agua. Quienes no la acarrean caminando varias cuadras a diario terminan pagándole a
camiones cisternas montos equivalentes a 1 dólar por el servicio”.
Castellanos indicó “en las circunstancias actuales el agua no es un privilegio de algunos, debe ser el derecho de todos. Además de que el acceso al agua potable es un derecho humano, en medio de la crisis del Coronavirus, es destacable su ausencia para ejecutar el lavado de manos”.
Comunicado de prensa
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.