SpaceX llevará al espacio seis nuevos satélites de la compañía Planet, los cuales se sumarán a su constelación de satélites para obtener aún mejores imágenes de la superficie de la Tierra, con una mejor resolución y la posibilidad de percibir y diferenciar muchos más detalles.
Planet adquirió la constelación de satélites SkySat, anteriormente propiedad de Google (o mejor dicho, de su empresa madre Alphabet) en el año 2017. A finales de 2018 la compañía puso en órbita dos nuevos satélites SkySat mediante aquel lanzamiento de un Falcon 9 de SpaceX en el que viajaron 64 satélites al mismo tiempo. Ahora, la compañía se propone a lanzar seis más para completar su flota de 21 satélites.
Planet ofrece sus servicios de imágenes satelitales al gobierno y los servicios de inteligencia de Estados Unidos, pero también tienen clientes en sectores privados y comerciales como el de la agricultura, la energía y el desarrollo de infraestructura, con clientes en unos 40 países. Los seis cohetes viajarán en dos lanzamientos de SpaceX, el primero dentro de pocas semanas y el segundo en el mes de julio. Cada uno de estos satélites tiene el tamaño de una lavadora, y pesa 110 kilogramos.
Según Mike Safyan, vicepresidente de Planet, la posibilidad de lanzar estos satélites en parte surgió debido al bajo coste que conlleva lanzar un satélite en un cohete Falcon 9 durante sus misiones compartidas. El precio es de aproximadamente 500 dólares por kilo, por lo que Safyan mencionó que “SpaceX redujo tanto el costo que no podíamos creer lo que estábamos viendo”. Junto a los nuevos satélites de Planet se espera que SpaceX también ponga en órbita más de sus propios satélites, parte de la constelación Starlink.
Con información de ArsTechnica / CNBC
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.