Migración Colombia informó en la noche de este jueves 11 de junio que fue expulsado un ciudadano venezolano de su país, por poner en riesgo la seguridad nacional del país vecino.
Fue identificado como Gerardo José Rojas Castillo, quien se desempeña como funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana.
Las autoridades migratorias mediante un comunicado indicaron que la expulsión se hizo de manera discrecional, de acuerdo a las denuncias del ejército colombiano, sobre las presuntas actividades no autorizadas que estaría realizando en el territorio colombiano, que “pondrían poner en riesgo la seguridad nacional”.
A continuación comunicado íntegro:
Migración Colombia se permite informar a la opinión pública que hace pocos minutos fue expulsado del territorio nacional el ciudadano venezolano Gerardo José Rojas Castillo.
El ciudadano extranjero fue expulsado de manera discrecional por la autoridad migratoria colombiana, con base en un informe entregado por el Ejército Nacional en el que se indicaría que el ciudadano venezolano, perteneciente a las fuerzas armadas de ese país, estaría adelantando actividades no autorizadas las cuales pondrían poner en riesgo la seguridad nacional.
Con base en esta información se tomó la decisión, por parte de la Regional Guajira de Migración Colombia, de expulsar al ciudadano extranjero por un periodo de diez años, tiempo durante el cual no podrá ingresar al país y después, para hacerlo, deberá portar una visa expedida por la Cancillería de Colombia.
Rojas Castillo fue detenido el día de ayer en la ciudad de Valledupar por miembros del Ejército Nacional y dejado a disposición de Migración Colombia, quien el día de hoy condujo al extranjero hasta el corregimiento de Paraguachón con el fin de hacer efectiva la medida de expulsión.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.