El Tribunal de Cundinamarca absolvió en segunda instancia al coronel (r) Manuel Antonio González por el asesinato de Luis Carlos Galán Sarmiento, luego de que su defensa apeló la decisión de primera instancia en la que, en junio del 2017, lo habían condenado a 22 años de prisión.
La confirmación la hizo el abogado Jairo Herrera, defensor del mayor retirado Luis Felipe Montilla, quien ya había sido absuelto por estos hechos.
El coronel González, quien ya está en retiro, era jefe la Oficina de la División de Orden Público del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en la época en que sucedió el asesinato de Galán en la plaza de Soacha.
En la entidad, González estuvo a cargo, entre 1989 y 1990, de coordinar los esquemas de seguridad Carlos Pizarro y Bernardo Jaramillo Ossa, excandidatos presidenciales del M-19 y la Unión Patriótica, respectivamente, quienes también fueron asesinados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.