El periodista venezolano Hernán Lugo Galicia denominó como el «Plan Jalisco» a la nueva maniobra orquestada por la dictadura de Maduro para lograr nuevo CNE y próximas elecciones en el país.
En este sentido, el comunicador explicó que ante la negativa de la Asamblea Nacional de formar un CNE chavista, Maduro optó por la división de la oposición, al ofrecer dos sillas principales y una suplente. «El objetivo era conseguir que los partidos mayoritarios aceptaran la lista del TSJ. No hubo éxito, arrebatan como Jalisco», mencionó.
Lugo destacó que ahora las fracciones del PSUV tienen sus fichas en el llamado Poder Electoral: Indira Alfonzo, del grupo Ameliach; Gladys Gutiérrez, de Diosdado Cabello; y Tania Amelia. «Los siguientes pasos: Presionar un tanto a la oposición a ver si cambian y aceptan sus planes», alertó.
A su juicio, de no lograr concretar la misión, el TSJ juramentará al «nuevo CNE», sin Tibisay Lucena, y le ordenará programar las parlamentarias, que deben convocarse en julio, 6 meses antes como señala la ley.
«El TSJ cambiará la forma de elección de los tres diputados indígenas, para lo cual el PSUV conformará otras tendencias en las comunidades aborígenes, ya que las actuales rechazan al chavismo, en particular en Bolívar y Amazonas. El «nuevo CNE» llamará a los partidos a postular y, de no hacerlo, quedarán eliminados o tratará de que en las regiones se alcen y se queden con los partidos. Por ahora, solo en el juego, el PSUV, PCV, PPT y Tupamaro. De la mesa, AP, el MAS y Copei», señaló.
Finalmente, se preguntó ¿qué pasará con los circuitos: serán cambiados en un intento por favorecer al PSUV, a los aliados minoritarios y los electores obligados a ir a zonas lejanas para ejercer su derecho?
2) "Ahora, las fracciones del PSUV tienen sus fichas en el llamado Poder Electoral: Indira Alfonzo, del grupo Ameliach; Gladys Gutiérrez, de Diosdado Cabello; y Tania Amelia, de NM-CF. Los siguientes pasos: Presionar un tanto a la oposición a ver si cambian y aceptan sus planes"
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) June 12, 2020
4) El TSJ cambiará la forma de elección de los tres diputados indígenas, para lo cual el PSUV conformará otras tendencias en las comunidades aborígenes, ya que las actuales rechazan al chavismo, en particular en Bolívar y Amazonas.
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) June 12, 2020
6) ¿Qué pasará con los circuitos: serán cambiados en un intento por favorecer al PSUV, a los aliados minoritarios y los electores obligados a ir a zonas lejanas para ejercer su derecho?
— Hernán Lugo-Galicia (@HLGNapita) June 12, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.