Familiares de Williams Aguado, dueño del chalet donde se refugiaba Óscar Pérez, denunciaron que las fuerzas del régimen están dejándolo morir en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2018.
El Pitazo | Pola Del Giudice
Aguado padece 17 patologías, entre ellas trastorno parenquimatoso renal y hematuria macroscópica renal, enfermedades diagnosticadas durante su reclusión en el penal militar.
De acuerdo con su allegados, el pasado 15 de junio fue trasladado al Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, de la ciudad de Caracas, por presentar dolores en la fosa renal e inflamación abdominal.
“Mi padre tiene problemas para orinar y esperaron hasta el último momento para llevarlo a (recibir) atención médica”, detalló en un comunicado su hijo, Williams Aguado.
Explicó que los abogados del Foro Penal,encargados del caso, intentaron averiguar su estado de salud y fueron desalojados del hospital sin obtener algún tipo de información.
“Lo devolvieron a la cárcel militar de Ramo Verde, sin siquiera el tribunal militar, tener conocimiento de este traslado médico”, dijo.
Vea también: «Temo por su vida»: el grito de angustia de la hija del general Hernández Da Costa
Aseguró que en dos años y medio no han sido atendidas sus emergencias médicas y patologías, situación que ha provocado un gran deterioro y agudización de su estado de salud.
“Si llegase a fallecer, bajo la custodia de ustedes, que no están haciendo nada para respetarle la vida, más bien me lo están asesinando muy lentamente para que sufra, será este gobierno el único responsable”, detalló Aguado en la denuncia.
Con informació de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.