Habitantes de Puerto Ayacucho asistieron masivamente a las entidades bancarias este miércoles 17 de junio; se quejaron porque la cantidad en efectivo emitido les alcanza solo para pagar el pasaje del transporte público. Erwin Jiménez usuario del banco Bicentenario dijo a El Pitazo que esta oficina financiera entregó 100.000 bolívares a sus clientes y que el proceso estuvo lento durante la mañana.
Por Mickey Véliz – El Pitazo
“Una semana esperando para retirar efectivo y solo nos dan 100.000 bolívares que solo alcanza para pagar el autobús”, aseveró Jiménez, quien exigió a la gerencia del banco abrir más temprano por la cantidad de personas que asisten. “La cola era inmensa, habíamos personas que llegamos a las 5:00am y abrieron a las 9:00am. El proceso estuvo muy lento y fue desesperante”, añadió.
El cliente del Banco de Venezuela, Dumar Rincones, enfatizó que esta entidad bancaria emitió 400.000 bolívares y coincidió con que esta cantidad solo le alcanza para su pasaje y una harina precocida. Señaló que es una lástima que no pueda solicitar el efectivo necesario para comprar sus alimentos. Expresó que, “trabajo en una dependencia de salud y esta cantidad solo me cubre lo del pasaje de la semana”.
Asimismo, Dairys Moreno Ruiz, reveló que en el banco del Tesoro solo laboró el cajero automático, la oficina financiera estuvo cerrada. “Hice una cola súper larga para retirar efectivo a través del cajero y solo me dio 50.000 bolívares, no me alcanza ni para un refresco. La oficina principal nunca abrió y nadie llegó para informar del por qué no iban a trabajar. Al parecer no les importa la necesidad de la gente”, acentuó Moreno.
Desinformación y molestia
Usuarios del Banco Caroní protestaron el martes 16 de junio, molestos porque la entidad bancaria no abrió sus puertas causando la molestia a los que hacían cola desde las 6:00am. Daniel Leal, aseguró que solo abrió el cajero para actualizar las claves de las tarjetas, mientras que la sede principal mantuvo su puerta cerrada.
El banco Caroní mantuvo sus puertas cerradas al público generando protestas de parte de los usuarios que madrugaron para obtener efectivo. Foto: Juan Carlos Mendoza.
“La gerente nunca dio la cara, el comandante de la policía municipal se apersonó cuando protestábamos y dijo que el Caroní estaba cumpliendo órdenes de la Superintendencia Nacional de Bancos de no abrir por estar en un municipio fronterizo. Es una humillación, el gobierno nos tiene presos en nuestras casas por la cuarentena y no se da cuenta de la necesidad que tenemos de comprar comida”, precisó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.