El embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, Gustavo Tarre ofreció declaraciones este viernes sobre el comportamiento de la curva de contagio en Venezuela.
Aseguró que se debe a lo incomunicado que se encuentra en país con respecto al resto del continente aunque, las cifras de igual forma van en aumento y si son objeto de modificaciones u omisiones de parte de los informes de la dictadura. Afirmó que no hay preparación ni estratégias médicas.
Mencionó la necesidad de unas elecciones presidenciales para comenzar a recuperar la institucionalidad en Venezuela y la declaración del TSJ que nombró al nuevo CNE pese a que esto es labor de la AN. Igualmente mencionó las juntas directivas Ad Hoc de los diferentes partidos de oposición y lo denominó como «ataques a los últimos vestigios de democracia existentes en Venezuela».
Mencionó la investigación en contra de Voluntad Popular que busca nombrarla una organización terrorista y penalizar a todos los que formen parte de ella. Así mismo mencionó el dominio ventajoso de las instituciones del estado por parte de la dictadura y el riesgo que corre la Asamblea Nacional de ser objeto de este ataque durante los últimos dos años y el nuevo intento que pretenden realizar con unas fraudulentas elecciones parlamentarias en 2020.
Habló de los cierres fronterizos y el impedimento de ingreso de connacionales, la detención de médicos que denuncian la mala gestión de la pandemia, las irregularidades de los PASI, la represión y detención de personas que denuncian la falta de servicios.
https://www.youtube.com/channel/UCeBiOnisZuUXJIOaEdNcUMw/live
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.