La tarde de este lunes 22 de junio, el usurpador de Miraflores Nicolás Maduro, sostuvo desde el Palacio de Miraflores que tras la propagación del coronavirus en el páis, que «Ahora viene este segundo rebrote y la única cura es la cuarentena disciplinada, en unión nacional, esa es la única cura que hay, no hay otra. Aún no existe la vacuna, la transmisión comunitaria ha aumentado de dos a 30 casos diarios, que comparado con Brasil, que son entre 35 y 40 mil casos diarios, es bastante menor nuestra curva exponencial. Pero nosotros no podemos conformarnos con el mal que tienen pueblos hermanos, para decir que aquí nos podemos dar el lujo de relajarnos «.
Por tal motivo reiteró, «Estamos obligados a someternos a una cuarentena radical, consciente y disciplinada. Esto no es un problema político, esto es un problema de la salud, de la vida, de la familia les doy las gracias por el nivel de acatamiento y disciplina en esta fórmula del 7+7. El domingo día del padre salió un gentío para la calle impresionante eso no puede ocurrir», advirtió
Lee también: Mesa de Diálogo Nacional ‘abordó situación del país’ de cara a los comicios parlamentarios #22Jun
Ante esto Maduro precisó; «Yo se el cuento de mucha gente contagiada que nunca se imaginó que se iba a contagiar. Yo sé qu no es fácil meterse en una cuarentena otra vez».
Igualmente Maduro dijo que la cuerantena radical, obedecen a un rebrote importado en el cordón sanitario fronterizo, que ha sido irrespetado por trocheros inescrupulosos y connacionales inconscientes.
En ese sentido dijo que todos estos cordones sanitarios en la frontera, no deben ser violados por trocheros «que meten gente y han terminado contagiando familias en muchos estados del territorio nacional, como Aragua, Miranda, La Guaira y muchas otras regiones del país.
«Con el favor de Dios lograremos controlar este rebrote y gobernar esta situación», puntualizó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.