El economista Asdrúbal Oliveros detalló las perspectivas para Venezuela luego de la pandemia son desoladoras.
La crisis del COVID-19 llegó en el peor momento económico para Venezuela, y esto se puede corroborar con cuatro elementos diferenciadores que son: la reducción de la economía venezolana, los bajos precios del petróleo, el colapso de los servicios públicos y finalmente la hiperinflación.
Así lo manifestó el economista y director de la firma Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, en su videocolumna para HispanoPost, en la que advierte que luego del COVID-19, las perspectivas económicas para Venezuela son desoladoras.
“La hiperinflación le impide al Estado venezolano hacer lo que han hecho otros países que es incrementar el gasto. Acá si se incrementa el gasto público lo que se termina generando es presión sobre el tipo de cambio y adicionalmente más inflación. De esta forma las perspectivas macroeconómicas para Venezuela luego del COVID son bastante negativas, porque tenemos una economía que puede caer hasta 25%, que puede tener una tasa de inflación entre 10 mil y 15 mil por ciento y una depreciación significativa para los venezolanos”, comentó.
https://twitter.com/hispanopost/status/1275807140763009027
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.