El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció luego que el Departamento de Estado de EE.UU. describió en un nuevo informe sobre terrorismo internacional como el régimen dictatorial de Nicolás Maduro es un paraíso para que actividades terroristas se desarrollen en su territorio. Asimismo, el informe coloca a Venezuela una vez más como una amenaza para la seguridad regional.
Según el documento, el régimen de Maduro permite y tolera el uso de su territorio por parte de organizaciones terroristas. “Gran parte de Venezuela es no gobernada, subgobernada o mal gobernada. En ocasiones, el régimen ha acogido abiertamente las actividades terroristas en su territorio”, señala el texto.
En ese sentido reiteró que todos los esfuerzos deben ser emprendidos para regresar la democracia en nuestro país, así como la libertad de los venezolanos.
Una vez más se confirman los lazos de la dictadura de #Venezuela con el #terrorismo en detrimento claro de la paz y estabilidad de la región. Todos los esfuerzos deben ser emprendidos xa regresar la democracia en el país así como la libertad a la gente.https://t.co/c6UNwL2KZy
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 24, 2020