Pese a las órdenes del régimen de Nicolás Maduro de radicalizar la cuarentena, cientos de venezolanos dejaron de lado los temores sobre el coronavirus y salieron el martes de sus casas para celebrar las festividades conocidas como los Tambores de San Juan, apareciendo muchos de ellos bailando sin tapabocas en videos que causaron alarma en el resto de la población.
Las festividades, ocurridas en la localidad en el estado costero de Vargas, coincidieron con un abrupto incremento en el número de casos de COVID-19, que llevó a Maduro a ordenar un endurecimiento de las medidas para mantener a los venezolanos en sus casas.
Venezuela, que venía registrando una cantidad de contagios muy inferior a la de sus vecinos debido a los pocos vuelos que llegan al país, alcanzó esta semana los 4,186 casos, en una señal de que apenas comienzan sus problemas con la pandemia.
La situación parecía, sin embargo, no estar presente en la mente de los venezolanos que salieron a bailar al ritmo de los Tambores de San Juan, festividad que tradicionalmente se realiza en junio en los estados centrales de Venezuela.
Videos de la celebración transmitidos en las redes sociales criticaron a las autoridades del régimen por permitir las festividades pese a que horas antes Maduro había emitido la orden de cuarentena radical.
“Maduro en su alocución de hoy no dijo nada al respecto a este hecho ocurrido en Vargas, no amenazó al Gobernador de la entidad con cárcel, como lo hizo en su momento con el gobernador de Nueva Esparta”, escribió el periodista Víctor Vargas, en su cuenta de Twiter, al transmitir uno de los videos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.