El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó condenó este domingo 28 de junio la nueva arremetida de la dictadura que lidera Nicolás Maduro, esta vez en contra de varias estaciones de servicio del país.
«La dictadura le ha quitado arbitrariamente los permisos para operar a más de 35 estaciones de servicio en todo el país», denunció mediante su cuenta en la red social Twitter.
Aseveró que destruyeron la industria petrolera «para terminar haciendo de la gasolina su negocio. Esto es lo que enfrentamos y lo que vamos a detener y cambiar».
La dictadura le ha quitado arbitrariamente los permisos para operar a más de 35 estaciones de servicio en todo el país.
Destruyeron la industria petrolera para terminar haciendo de la gasolina su negocio.
Esto es lo que enfrentamos y lo que vamos a detener y cambiar. https://t.co/CSP3DLsjeU
— Juan Guaidó (@jguaido) June 28, 2020
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ordenó la entrega en 72 horas de estaciones de servicio en algunas ciudades del país operadas por privados, una medida unilateral que llegó luego que el gobierno autorizó subir el precio de la gasolina y venderla en ciertos sitios en divisas.
La notificación que PDVSA envió por escrito y fue vista por Reuters el sábado, tomó por sorpresa a operadores de las gasolineras que mantuvieron la concesión de estos negocios por décadas, dijeron dos fuentes conocedoras de este proceso.
“En Caracas son una decena (las que han recibido la carta de PDVSA)”, dijo una de las fuentes. El desalojo de las estaciones de servicio, añadió, se produce sin recibir ninguna indemnización.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.