Cuando aún permanecían los ecos de un dopaje en el boxeo, el domingo le tocó a un pelotero cubano ser protagonista de una mala noticia. Vladimir Gutiérrez, lanzador del sistema de los Rojos de Cincinnati, fue suspendido 80 juegos por haber fallado a una prueba para controlar sustancias prohibidas.
Gutiérrez, de 24 años y prospecto 15 del conjunto de la Liga Nacional, dio positivo a stanozolol, según anunció el sitio MLB Pipeline a través de su cuenta en Twitter y luego confirmó la prensa que cubre a los Rojos.
El pinareño es considerado uno de los principales prospectos de pitcheo llegado desde Cuba desde que abandonara una selección nacional de su país en el 2015 y firmara con Cincinnati con un bono de $4.75 millones en septiembre del 2016.
Junto con Guitérrez también fueron suspendidos por dopaje Juan Idrogo y Reza Aleaziz, de los Dodgers y José Rosario, de los Mellizos, los cuales servirán su penalidad cuando se reanude la temporada de Liga Menor en el 2021.
En estos momentos, Guitérrez se encontraba en la categoría Triple A con los Bats de Louisville y en 27 aperturas a lo largo de 2019 finalizó con balance de 6-11 y 6.04 de promedio de carreras limpias.
A pesar de que trabajó bastante en 137.0 capítulos, admitió 144 hits, 92 carreras limpias y permitió 26 jonrones con 48 bases por bolas y 117 ponches.
Igualmente, Gutiérrez vio acción en la pelota invernal la pasada temporada con los Tigres del Licey en la República Dominicana, donde tuvo foja de 1-4 en siete presentaciones, aunque su efectividad fue de 3.21, con 20 ponches en 28.0 entradas de actuación.
El sábado, Jarrell “Big Baby’‘ Miller dio positivo a una sustancia prohibida y su pelea del 7 de julio en Las Vegas fue suspendida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.