En las últimos días circuló en las redes sociales una noticia alarmante sobre una nube radiactiva y se la asoció no sólo a posibles fugas de la ex central nuclear de Chernobyl, que explotó en 1989, sino a teorías alarmantes sobre el fin del mundo avaladas por una supuesta profecía de Nostradamus.
Por clarin.com
Sin embargo, no todo es así. Lo cierto es que, por un lado, las autoridades de los países nórdicos, sí, advirtieron el aumento de niveles de radioactividad en el norte de Europa.
Tomando ese diagnóstico, investigadores gubernamentales de los Países Bajos localizaron el origen de esta nube radioactiva en el occidente de Rusia?. Y relacionaron las emanaciones con posibles daños en un elemento combustible de una planta nuclear. Hasta ahora, todos los indicadores indican que no tendría su origen en Chernobyl.
De acuerdo con información de las agencia AP, Rusia reportó que las dos plantas, ubicadas en la región donde se detectó la nube, no presentan problemas. Por un lado, la planta de Leningrado, cerca de San Petersburgo, y la planta de Kola, cerca de la ciudad norteña de Murmanks, “operan de manera habitual, con los niveles de radiación dentro de la norma”, informó autoridades rusas la agencia de noticias, ITAR- TASS.
Para leer más, ingresa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.