El Ministerio de Exteriores de China ha indicado a EE.UU. que desvíe el foco de atención de los asuntos chinos y se centre en los problemas raciales y las violaciones de derechos humanos en su propio país.
Varios medios occidentales se hicieron eco el pasado 29 de junio de un estudio en el que investigador alemán Adrian Zenz aborda el supuesto control forzoso de la natalidad de las autoridades de China en la región autónoma de Xinjiang.
A raíz de esas informaciones, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró que Washington llamaba a Pekín a poner fin a esa práctica y urgió a la comunidad internacional a que apoyara la demanda norteamericana para «acabar con esas violaciones inhumanas».
«Llamamos a los políticos estadounidenses, como el señor Pompeo, a dejar de lado el sesgo y el doble rasero, prestar atención al problema de la discriminación racial en su país, invertir más tiempo y energía en mejorar la situación sobre los derechos humanos en EE.UU. y dejar de denigrar a China e interferir en los asuntos chinos con rumores sobre Xinjiang», afirmó el portavoz de la Cancillería, Zhao Lijiang.
Este vocero oficial chino definió a Pompeo como «un mentiroso descarado» y citó un dato que aportó la web de noticias estadounidense The Grayzone, que señaló que Adrian Zenz pertenece a una organización de ultraderecha establecida por el Gobierno de EE.UU.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.