Pacientes y familiares de personas enfermas en Mérida denuncian a El Pitazo no tener prioridad para surtir gasolina, lo que los obliga a hacer colas kilómetricas sin poder lograr el objetivo muchas veces. Las autoridades encargadas del surtido de combustible en la entidad han dicho que estas personas pueden optar por un salvoconducto para tener prioridad, pero en la práctica no todos obtienen este beneficio.
Tito Araque tiene a su padre padeciendo las secuelas de un accidente cerebrovascular (ACV) isquémico que le impiden valerse por sí mismo. Como consecuencia de las lesiones que le causan su inmovilidad en la mitad del cuerpo, debe ir tres veces a la semana a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) ubicado en otro municipio distinto al que habitan, a más de 30 kilómetros de distancia.
«Él no habla, no camina, sus habilidades motoras son muy limitadas. Debido a su condición ha desarrollado escaras repetitivas en sus piernas. Tiene actualmente una lesión muy grande en un pie y para tratarla lo atienden tres veces a la semana en la Sala de pie diabético del CDI de Los Sauzales», explica Araque.
El Centro de Diagnóstico Integral (CDI) al que deben llevar a su papá, porque es el que ofrece la atención que él requiere, está en el municipio Libertador, y ellos viven en San Juan de Lagunillas, municipio Sucre de Mérida.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.