Freddy Bernal, el representante político del régimen en el estado Táchira informó que las personas que mueran por coronavirus serán sepultadas en el mismo municipio donde fallecieron, sin importar que hayan sido residentes de la esa jurisdicción o no. No se permitirán los traslados entre municipios.
Solo en los casos en los que se decida la cremación, se permitirá el traslado de las cenizas. En ningún caso, se autoriza la realización del un funeral, solo las autoridades sanitarias podrán manipular los cuerpos hasta el cementerio, donde serán inhumados en espacios habilitados para tal fin.
Vea también: Alerta: se incrementa el riesgo de contagio y se agota el hipoclorito para la desinfección en Táchira
Bernal precisó que si un venezolano fallece a causa de la COVID-19 fuera del país, sus retos no podrán ser repatriados, sino no son cremados, de lo contrario deberán ser sepultados en el país donde fallecieron.
No se permitirán traslados fúnebres de ningún hacia otros estados de Venezuela.
Con el paso de los días se han incrementado los casos de contagio por coronavirus y con ellos también sube la cifra de fallecidos, hasta este viernes se contabilizaron 59 personas fallecidas a causa de la COVID-19.
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1279442716267548673?s=20
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.