Funcionarios de la Dirección de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), órgano represivo de la dictadura de Nicolás Maduro, mantiene bloqueada la autorización de salida de un vuelo de repatriación con destino a España.
Según reportes de AlbertoNews, los funcionarios del régimen mantienen un acoso permanente contra los pasajeros a quienes les han obligado a requisar los equipajes en repetidas oportunidades, sin dar explicación, sobre la situación.
En este vuelo de repatriación se encuentran tantos ciudadanos europeos como algunos diplomáticos acreditados en Venezuela.
En las últimas semanas, la dictadura de Maduro ha realizado estas mismas operaciones contra otros vuelos de repatriación, e incluso, retuvieron al embajador de Alemania en Venezuela tras la llegada de un cargamento de ayuda humanitaria.
ACTUALIZACIÓN
Pasadas las 9 de la noche (Hora local en Venezuela) los pasajeros del vuelo, en su mayoría ciudadanos europeos e incluyendo el personal diplomático acreditado en el país, iniciaron finalmente el embarque a la aeronave.
Los funcionarios de la dictadura de Maduro han mantenido una actitud hostil con los mismos. El vuelo lleva más de cuatro horas de retraso, sin explicación alguna.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.