La comunidad de Galicia, al noroeste de España, impuso nuevas restricciones a unos 70.000 habitantes el domingo tras el aumento de casos de coronavirus, un día después de que Cataluña también confinara una comarca para frenar la propagación del coronavirus.
Reuters
Los habitantes de A Mariña, en la costa norte de la provincia de Lugo, no podrán salir la zona a partir de la medianoche del domingo hasta el viernes, dos días antes de las elecciones regionales de Galicia del 12 de julio.
La Xunta de Galicia dijo que se permitirá que la población circule por A Mariña, pero sólo aquellos que necesiten desplazarse por trabajo podrán salir o entrar en la comarca.
Vea también: República Dominicana registró 1.241 casos de la COVID-19 en un día
El conselleiro de Sanidade de la Xunta, Jesús Vázquez Almuiña, dijo en una videoconferencia el domingo que los brotes están relacionados con bares de la zona. Las autoridades sanitarias de la comunidad dijeron que se registraron 258 casos en Galicia, de los cuales 117 estaban en Lugo.
Vea también: Chile registró 116 fallecidos y 3.685 nuevos casos de coronavirus
Se limitarán los aforos de los bares y restaurantes al 50% y el uso de mascarillas será obligatorio también al aire libre, incluso en playas y piscinas, dijeron las autoridades.
El ministro de Sanidad de España, Salvador Illa, dijo el domingo que el Ministerio sigue muy de cerca la situación en Galicia y Cataluña.
“Las medidas de distanciamiento social y el confinamiento fueron la clave para doblegar la curva. Ahora vuelven a ser necesarios para atajar los brotes”, dijo en un tuit.
España ha registrado 205.545 casos de coronavirus y 28.385 muertes según datos del Ministerio de Sanidad, lo que la convierte en uno de los países más afectados por el coronavirus de Europa.
Reuters
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.