La crisis en Venezuela ha golpeado al sector educativo a nivel universitario, donde la hiperinflación se ha llevado sus salarios, desmejorando su calidad de vida y haciendo más cuesta arriba su profesión.
Ante la terrible situación que los aqueja, los trabajadores universitarios elevaron ante el Ministerio de Educación Universitaria una propuesta de tablas salariales ajustadas a la realidad que vive el país.
“Estas tablas salariales van ajustas o calculadas en dólares, basadas en la Canasta Básica que empazaría con un nivel más bajo, los obreros que comenzarían con un poco más de 144 salarios mínimos, que estaría por encima de los 200 dólares”, aseguró.
Por otra parte, el sector educativo exigió pronta implementación de un salario digno para todos los trabajadores universitarios activos y jubilados que les permita tener una calidad de vida digna.
También solicitarán las indexaciones de prestaciones sociales para activos y jubilados, además de una necesidad de un plan de salud que los ayude a resolver cualquier eventualidad médica.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.