El clip que vemos se grabó hace mucho tiempo, en 1947, y por aquel entonces no había nada ni remotamente parecido a la tecnología que disponemos hoy. Se trata de la película Télévision œil de demain, y sorprende por la exactitud con la que parecía estar prediciendo nuestra adicción a las pantallas de los teléfonos.
El film trataba como tema de fondo el futuro imaginado de la televisión, una obra basada en una premisa del autor de ciencia ficción René Barjavel y dirigida por J.K. Raymond-Millet.
Como vemos en el clip, no solo parece predecir dispositivos de mano como smartphones o tabletas, sino también, con una precisión asombrosa, el comportamiento que viene tras ellos, el espejo de nuestro día a día con personas caminando por la calle mirando las pantallas, personas con sus pantallas chocando entre sí, o usuarios de pantallas caminando ajenos a los automóviles que tienen delante. De hecho, en un momento dado de la secuencia vemos un accidente de tráfico como resultado de una distracción.
Lo cierto es que, mientras que las mayoría de las predicciones literarias y cinematográficas del futuro (en el pasado) se equivocaron imaginando transformaciones estéticas bastante extravagantes, la película (completa en el vídeo de arriba) de Raymond-Millet hace 70 años parece que dio en el clavo.
Con información de Digg
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.