El dirigente político venezolano en el exilio, Antonio Ledezma, afirmó que un tanquero con gasolina venezolana está navegando con dirección a Cuba, pese a que el país tiene una crisis energética que la obliga a depender de Irán.
En su cuenta en Twitter instó a Estados Unidos a actuar ante esta situación.
«Tienen razones políticas y morales, mandato de un juez y resolución de la AN para hacerlo. Nuestro pueblo espera que lo hagan», comentó.
Se informa q otro buque va hacia Cuba cargado de combustible venezolano robado y que un buque iraní trae insumos pagados con oro de sangre. USA tiene, además de razones políticas y morales, mandato de un juez y resolucion de la AN para actuar. Nuestro pueblo espera que lo hagan.
— Antonio Ledezma (@alcaldeledezma) July 9, 2020
DECISIÓN JUDICIAL EN ESTADOS UNIDOS
Un juez federal de Estados Unidos ha autorizado a la Administración de Donald Trump el abordaje de cuatro cargueros propiedad de navieros griegos y de bandera liberiana, para la incautación de la gasolina y los químicos que Irán planea enviar a puerto venezolano. La Fiscalía estadounidense alega que esos envíos son un instrumento para que la Guardia Revolucionaria iraní «ejerza una mayor influencia» sobre el régimen chavista, lo que considera una amenaza para los intereses de Estados Unidos en el continente americano.
A diferencia de lo que sucedió con los cinco cargueros que ya llevaron 1,5 millones de barriles a Venezuela a finales de mayo, en esta ocasión la Casa Blanca ha decidido pedir permiso a un juez para interceptar los nuevos buques, que navegan bajo los nombres Bella, Bering,
Pandi y Luna. A los cuatro los empleó la empresa Mobin International para transportar crudo iraní por medio del intermediario Seawaves Shipping, que según el Ministerio Fiscal estadounidense coopera habitualmente con la Fuerza Quds, brazo para la injerencia en el extranjero de la Guardia Revolucionaria.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.