Rick Scott, senador republicano por el estado de la Florida, considera que disminuir la influencia de Rusia, China e Irán en Venezuela, y en todo el hemisferio, es una prioridad para asegurar la supervivencia de la democracia y las libertades.
A esos tres países, Scott los calificó como «malos jugadores» y señaló que los gobernantes de esas naciones «no creen en la democracia».
Para Scott la agenda de rusa, china e iraní tiene un objetivo común que es «quitarle la libertad a los ciudadanos estadounidenses y a los ciudadanos de los países de América Latina».
En una entrevista con Voice of America, Scott dijo: «Tenemos que vivir en la realidad, estamos en una pelea por la libertad. Si no peleamos por la libertad aquí y en el exterior, la vamos a perder».
Scott es uno de los congresistas más activos en contra del régimen de Nicolás Maduro, al que considera un amenaza para los EE.UU. y para toda la región.
Recientemente, Scott dijo en en una entrevista que el presidente Trump mantiene en consideración el empleo de la opción militar. El mismo senador le propuso al presidente estadounidense la el uso del Ejército para enviar ayuda humanitaria.
«He hablado con el asesor de Seguridad Nacional y siguen analizando todo. Se que el Ejército es una opción, pero no la primera», aclaró Scott.
Contra el dominio mundial de China
El senador se mantiene muy firme en la necesidad de contener el avance del Partido Comunista Chino en el mundo. Constantemente, Scott explica que lo que busca Beijing es el dominio mundial. Advierte que eso no sucederá que si el mundo democrático no lo permite.
Esa visión sobre China también lo obliga a tener una posición activa en todo lo relacionado con ese país. Scott, comentó hace unas semanas en medios de Australia, que felicitaba a ese país por sus esfuerzos para hacer que China rinda cuentas en relación el manejo de la pandemia que hizo Beijing.
Igualmente, Scott manifestó su apoyo a la India, luego de que a mediados de junio 20 soldados indios murieron bajo fuego de fuerzas militares chinas. El incidente ocurrió en una región que ambos países disputan como propia.
Scott asegura que China está peleando una nueva «guerra fría» con el mundo democrático y espera unir un gran frente de democracias en el mundo que puedan poner freno a las intenciones del Partido Comunista Chino.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.