En el estado Guárico una señora de 79 años fue trasladada en hamaca hacia un hospital, debido a que en la comunidad no había combustible para que algún vehículo pudiera efectuar la movilización.
«Desde Casupito, Miranda hasta Altagracia de Orituco en el estado Guarico, no hay gasolina y el mercado negro se la pone a $3. No tienen otra opción!» denunció la periodista Amanda Saldivia, en su cuenta en Twitter.
Vea también: La OMS advierte que la pandemia del coronavirus «con toda probabilidad empeorará»
La escasez de combustible se ha convertido en un problema en todo el país, pese a que hace un mes llegaron a Venezuela unos buques provenientes de Irán, que trasladaron gasolina, las fallas aun persisten.
Los ciudadanos deben enfrentarse a varios precios para adquirir combustible. El régimen estableció un monto subsidiado, un a precio internacional que está fijado en $0.50 y en muchos casos, un tercer precio que corresponde a la venta irregular de combustible, la cual se ha diversificado, debido a las carencias.
La situación ocurre en medio de la pandemia por el coronavirus.
#08julio en hamaca trasladan a Sra. de 79 años que requiere atención médica, ante dificultades para comprar gasolina en #Altagracia. En poblados al sur de Miranda que comunica con Macaira, #Guarico la venden en 3 dólares. Entonces caminar con el paciente es la opción. @guaranafm pic.twitter.com/lOwBSvqQ0c
— Amanda Saldivia (@amandasaldivia) July 9, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.