La Alcaldía de Maracaibo, junto a los mayoristas del mercado Altos de Jalisco, acordaron el cese de las actividades comerciales durante una semana y el ajuste de todas las operaciones a los protocolos de bioseguridad e higiene, a partir de este lunes 13 de julio, para combatir el coronavirus.
El alcalde de la ciudad, Willy Casanova, informó que la medida se tomó luego de realizar pruebas rápidas a comerciantes y usuarios, donde se detectaron 12 casos positivos el fin de semana.
“El objetivo principal de la medida no es el cierre del mercado, sino garantizar a los ciudadanos zonas seguras y libres de contagio, en la medida que los comerciantes adopten para sí y hagan cumplir los protocolos de bioseguridad a usuarios y proveedores”, expresó Casanova.
Durante estos siete días se realizará el programa de limpieza y desinfección del mercado para la prevención y control del virus.
Luego de reactivadas sus operaciones, los comerciantes deberán realizar desinfecciones permanentes de las instalaciones, bodegas, pasillos, baños y otras áreas comunes, a fin de disminuir riesgos.
Consecutivamente, este sector económico deberá coordinar con los organismos de salud en caso de detectar que algún empleado presente síntomas de gripe, fiebre, tos, secreción nasal o dolor corporal.
El burgomaestre recordó que la prevención es la clave para cortar las cadenas de contagio, por lo que se mantienen las recomendaciones a comerciantes y usuarios, con la aplicación de medidas como el distanciamiento físico, uso obligatorio de tapaboca, lavado frecuente de manos y la desinfección de las áreas comunes.
El mercado Altos de Jalisco es uno de los mercados municipales que continúan laborando tras el cierre preventivo de los mercados Las Pulgas, Santa Rosalía y Las Playitas a finales de mayo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.