Las autoridades de la India anunciaron este martes el regreso de las medidas de cuarentena tras detectarse un aumento en los casos de COVID-19.
El decreto es válido para la provincia de Bihar, en el norte del país, donde viven unos 120 millones de personas y comenzará el próximo jueves durante dos semanas.
En el sur, los más de 13 millones de habitantes de Bangalore y su región estarán también confinados durante diez días a partir del martes por la noche.
Vea también: Casos de COVID-19 en el mundo superan los 13.1 millones
La segunda nación más poblada del planeta contaba hasta este martes 23.727 muertos sobre 906.752 casos declarados de covid-19, unas cifras en rápida progresión.
Tras haber impuesto un confinamiento brutal a escala nacional a fines de marzo, India lo levantó a principios de junio para intentar reactivar la economía del país, pero la multiplicación de rebrotes ha obligado a las autoridades a volver a imponer restricciones.
Esta misma situación se repite en otras zonas en el mundo, donde la enfermedad parecía bajo control.
AFP
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.