La encuesta nacional sobre el impacto del covid-19, desarrollada por la presidencia encargada de la República, mostró que un gran porcentaje de la población sigue teniendo fallas en los servicios públicos.
En 47,4% se ubicó la cifra de venezolanos que no tienen acceso al servicio de gas doméstico en el país, mientras que solo 22,1% aseguró que cuenta con el suministro al menos una vez por semana.
Los datos corresponden a la encuesta nacional sobre el impacto del covid-19 desarrollada por la Comisión de Expertos de la Salud para hacer frente a la pandemia que nombró la presidencia interina de Juan Guaidó.
En el gráfico, publicado en el Twitter del Centro de Comunicación Nacional, se señaló además que 21,2% de los venezolanos encuestados cuenta con abastecimiento de gas doméstico cada 15 días o mensualmente.
La encuesta también expuso las fallas que padecen los ciudadanos en los servicios públicos. En lo que va de la pandemia, solo 1,9% pudo acceder a un adecuado funcionamiento del transporte público. Más de 90% reportó fallas, precios no accesibles o ausencia total de las unidades.
Los datos señalaron que 91,7% tiene agua potable de manera irregular, de baja calidad, o no cuenta con este servicio desde hace más de una semana. Además, se documentó que 94,8% cuenta con un suministro eléctrico con interrupciones, fallas o ausencia durante 24 horas o más días a la semana.
Una situación similar se registra en la venta de gasolina en el país. 91,2% informó que ha presentado fallas o ausencia del combustible al momento de abastecer el tanque sus vehículos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.