Los ataques contra la los periodistas, medios de comunicación y trabajadores de la prensa no cesan. Este miércoles 15 de julio fueron arbitrariamente detenidos en Los Caobos el reportero gráfico Gleybert Asencio y los motirizados Ronald Montaño y Yonathan Torres Alvarado, todos del portal Crónica Uno.
Los trabajadores fueron apresados por los esbirros de la Guardia Nacional Bolivariana durante casi tres horas.
De acuerdo al reporte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, los ciudadanos ya fueron liberados en el Alba Caracas.
«Al equipo de @CronicaUno le fueron devueltas sus credenciales de manos del Comandante Vargas de la Zodi Central, quién les aseguró que está prohibido hacer cobertura en los hoteles que son refugio de pacientes en cuarentena», detallaron en Twitter.
El Comandante Vargas les aseguró al equipo periodístico que “Ahora estamos hablando pero en otra ocasión llamamos a la policía y se los llevan”, dijo.
En ese sentido, el SNTP condenó energicamente esta nueva arremetida contra los periodistas venezolanos, y afirmaron que » no es más que un acto de intimación y censura contra la prensa libre“, sentenciaron.
#AlertaSNTP| Después de dos horas y media detenidos arbitrariamente, fueron liberados el reportero gráfico Gleybert Asencio y los motirizados Ronald Montaño y Yonathan Torres Alvarado, todos de @cronica.uno
— SNTP (@sntpvenezuela) July 15, 2020
"Ahora estamos hablando pero en otra ocasión llamamos a la policía y se los llevan", le dijo el Comandante Vargas al equipo de @CronicaUno.
Desde el SNTP rechazamos esta detención que no es más que un acto de intimación y censura contra la prensa libre. #15Jul.
— SNTP (@sntpvenezuela) July 15, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.