Las autoridades de Corea del Norte habrían comenzado a comprar perros para utilizar su carne en los establecimientos gastronómicos de Pyongyang y así abastecer al país. Funcionarios locales habrían enviaron a los canes a 36 restaurantes famosos por ofrecer este tipo de carne en sus menús.
«Las autoridades han ordenado que los funcionarios de varias áreas del país, incluido el condado de Pakchon, compren perros que pesen 15 kilogramos o más y los envíen a Pyongyang«, informó al ‘Daily NK’ una fuente reservada.
Según la información de este medio, con sede en Corea del Sur, los funcionarios del condado de Pakchon han estado comprando perros de durante una semana y ya enviaron 720 kilogramos de carne a Pyongyang, la capital de Corea del Norte.
Según los informes, las autoridades locales del condado afirmaron que el líder norcoreano, Kim Jong-un, estaba «perdiendo el sueño» debido a que le preocupan los problemas de abastecimiento de alimentos en el país.
La fuente reservada dijo que la dictadura no había pagado los perros en efectivo, sino que «los funcionarios locales del partido prometieron que entregarían a los dueños de perros un certificado que les garantizará arroz o aceite hecho en China antes del 10 de octubre».
Mientras tanto, los restaurantes de carne de perro fuera de Pyongyang enfrentan dificultades porque todos los perros disponibles ya han sido comprados y el precio de la carne de perro se ha disparado.
Según ‘Daily NK’, el problema se agrava por el hecho de que hay pocas personas que realmente crían perros para ganarse la vida.
El ejercito de Corea del Norte también ha ordenado a los soldados y a sus familias a que críen más conejos para
alimentarse
Aunque el régimen ha aplicado estrictos controles por temor al nuevo coronavirus, se desconoce con precisión el alcance de las medidas en los restaurantes y, por el momento, Pyongyang no ha confirmado ningún caso de la covid-19.
El ejercito de Corea del Norte también ha ordenado a los soldados y a sus familias que “críen más conejos”, como una medida para paliar la falta de comida en el país. Se busca que cada soldado y su familia tengan un numero especifico de animales con los que se puedan alimentar.
De acuerdo a una fuente militar del país, citada por ‘Daily NK’, el Ministerio de las Fuerzas Armadas del Pueblo ordenó a cada hogar con soldado “criar 15 conejos”.