El diputado de la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares que en Caracas ya están ocupadas 70% de las salas para atender pacientes con COVID -19.
Olivares denunció que el régimen engaña a la población al afirmar que levantará un hospital de campaña en el Poliedro de Caracas y que establecer recursos para un proyecto de esas magnitudes representa un acto de populismo, debido a que pretenden trasladar a pacientes asintomáticos y la recomendación de las autoridades sanitarias a escala mundial es que los casos de ese nivel se queden aislados en sus hogares.
«Una cama de hospitalización o terapia intensiva no es un colchón con una sábana, es un ventilador, es el personal de salud, una enfermera, un médico residente, un médico especialista, un equipo de laboratorio, rayos x, tomógrafos y toda una infraestructura hospitalaria» afirmó durante una rueda de prensa realizada este jueves.
Vea también: El régimen es la piedra de tranca: Facultad de Medicina de la UCV está lista para realizar pruebas de COVID-19
Sobre la tasa de fallecidos por COVID-19, el diputado José Manuel Olivares aseguró que es superior a la informada y que el porcentaje de muertes entre el personal de salud supera a países como España.
«De cada cinco fallecidos que hay en nuestro país, uno fue personal de salud (…) España con 259.000 casos tuvo una mortalidad de 20% en el sector salud, hoy Venezuela con 10.000 casos tiene la misma tasa de mortalidad» afirmó
Reiteró que es necesario generar mecanismos para agilizar el análisis de las pruebas PCR para garantizar la atención oportuna de los pacientes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.