El jefe de los servicios de cardiología del Hospital Miguel Pérez Carreño de Caracas renunció a su cargo tras recibir presión sobre el manejo de los pacientes con coronavirus.
Se trata del médico Juan Pérez Terán, quien se desempeñó por como Jefe del Servicio de Cardiología por 14 años.
Vea también: Diputado José Manuel Olivares: «70% de las salas para atender pacientes con COVID en Caracas están ocupadas»
La periodista Estenif Olivares informó a través de su cuenta en Twitter que la razón de la renuncia fue que el galeno se negó a enviar a sus residentes al área de aislamiento para atender pacientes con COVID-19, sin tener medidas de protección.
Tras la acción el médico recibió un oficio dónde se le notificó que debía retirarse de la jefatura por «desobediencia», argumento que refutó el médico destacando las cualidades que tenía para desempeñar el cargo y velar no solo por la integridad de sus pacientes, sino también de su personal.
Aquí la notificación de "Cese de funciones" que le hizo llegar Daniels Domínguez director del hospital. El argumento es "desobediencia" cuando lo único que hace el médico es evitar que sus residentes se contagien por NO tener proyección no equipos de Bioseguridad. pic.twitter.com/YDPVbKcYcE
— Esteninf Olivarez (@esteninf) July 16, 2020
Los invito a que lean y nunca pierdan el ojo para diferenciar entre el malandraje y la decencia. #16Julio
— Esteninf Olivarez (@esteninf) July 16, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.