El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtó que los efectos de la cuarentena radical podrían terminar con la poca actividad económica de Venezuela y afectará todos los ciudadanos, incluso a los que tienen divisas ahorradas.
“Debemos considerar los efectos de la inflación que estamos viviendo, de continuar esta situación, los efectos van a empezar a afectar a aquellas personas que tienen dólares, que pueden acceder a remesas, no van a seguir salvándose de los efectos de la inflación, porque la oferta se verá limitada y deberán pagar mucho más con la moneda que se tenga“, explicó.
Capozzolo refirió que “a inflación del mes de junio fue de 20%, para un acumulado anual de más 500% y adelantó que para finales de año, podría sobre pasar 2.000%, de mantenerse la situación actual.
“Si estábamos alarmados el año pasado por una caída del 28% en el consumo interno, lo que se proyecta para final de año es una caída del 76% del consumo interno”, señaló.
Vea también: Proyecciones: expertos advierten que en 30 días, Venezuela podría igualar a Colombia en cifras de COVID-19
El presidente de Consecomercio indicó que “una caída de estas magnitudes, se va a traducir en un desconcierto y una de esas son unas molestias terribles para la población venezolana que va está chocando contra la dura realidad de que la subsistencia cada día se hace más difícil (…) venimos señalando los tiempos, es hora de que pudiera producirse algún tipo de respuesta no sólo a favor del sector comercio sino a favor de los ciudadanos. ”, afirmó
Felipe Capozzolo indicó que en el año 2013 el Producto Interno Bruto (PIB), sobrepasaba los 340.000 millones de dólares y el PIB que se está proyectando para el final del 2020, podría estar llegando unos 50 mil millones de dólares.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.