Desde el próximo lunes 27 de julio se suspende de forma absoluta el servicio de transporte público urbano y suburbano en el estado Táchira hasta el 9 de agosto. Así lo anunció este domingo el diputado José Leonardo Rosales Aleta, encargado del Órgano Superior de Transporte en la región.
Suspenden transporte público en Táchira
El funcionario destacó la participación del Protectorado y la ZODI en el desarrollo de la medida restrictiva. A su vez, agregó que el objetivo de la misma es controlar la expansión del coronavirus en la entidad.
En ese orden, Rosales Aleta advirtió a quienes intenten incumplir el decreto que sufrirán consecuencias al respecto. De tal manera, mencionó acciones como suspensión del TAG para impedirle abastecerse de gasolina hasta el retiro de las placas para prestar el servicio en el estado.
Seguidamente, estableció que los cuerpos militares y de seguridad apoyarán en la vigilancia sobre los trabajadores del sector Transporte; en el gremio al que destacó al INTT, Fontur y Transtáchira.
Durante la flexibilización
Por otro lado, el representante del Órgano de Transporte afirmaron la permanencia de los controles sanitarios durante los días de trabajo de la cuarentena flexible. De tal forma, exhortó a los funcionarios y usuarios cumplir con las medidas preventivas para evitar la expansión de la pandemia
- Uso de tapabocas.
- Desinfección de las unidades y paradas de las líneas transportistas.
- Mantener el distanciamiento social
- Lavado freda cuente de manos
Finalmente, anunció que los cupos para el despliegue de autobuses por cada línea registra aumentó a 5 unidades. Además, determinó que las mismas podrán surtir gasolina y operar para disminuir la aglomeración de personas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.