El comisionado de las Grandes Ligas, Rob Manfred, sostuvo que el brote de coronavirus registrado entre las filas de lo Marlins de Miami no puede ser considerado como un escenario de alarma, pues asegura que los protocolos están funcionando.
«Creamos protocolos anticipando que tendríamos pruebas positivas en algún momento durante la temporada…Los protocolos se crearon para permitirnos jugar a través de esos casos positivos. Creemos que los protocolos son adecuados para mantener a nuestros jugadores seguros».
Los Marlins tuvieron al menos 11 jugadores y dos entrenadores que dieron positivo en los últimos días, lo que obligó al aplazamiento de los partidos en casa del lunes y el martes contra los Orioles de Baltimore, destacó EFE.
El equipo permaneció en Filadelfia, donde jugó durante el fin de semana, y fue reexaminado el lunes.
Esos resultados debieron ser entregados la pasada noche, pero todavía no se han dado a conocer su contenido y la última programación era que los Marlins reiniciarían la competición mañana, miércoles, cuando se trasladen a Baltimore para enfrentarse a los Orioles.
Manfred consideró que el hecho de haber aplazado algunos partidos no significaba que la toda la temporada estaba en peligro por el brote del COVID-19, aunque reconoció que disputar partidos durante una pandemia nos es el mejor escenario para el deporte ni la vida.
EFE
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.