El Tribunal Supremo de Justicia del régimen radicó en Caracas el juicio a los presuntos narcotraficantes.
Primer Informe
Esta semana se dio a conocer que el Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro, estableció la ciudad de Caracas como la sede del juicio a los presuntos narcotraficantes que componen el llamado Cartel de Paraguaná.
La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del Alto Juzgado, magistrado Maikel Moreno, ordenó radicar en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas la causa que se le sigue a los ciudadanos y ciudadanas: Emilio Enrique Martínez, Héctor Ramón Martínez, Ángel Alberto Martínez, Delso De Jesús Martínez, Beryoris Irene Martínez Valles, Mariangela Martínez Márquez, Zaidubys Omaira Marin y Jorge Luis Martínez, por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, a título de coautores; legitimación de capitales y asociación, previstos y sancionados en la legislación penal venezolana.
A través de una sentencia de la mencionada Sala, se declaró con lugar la solicitud de radicación, propuesta por el Ministerio Público, de la causa penal cursante en el Tribunal Tercero de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial del estado Falcón, seguida a estos ciudadanos.
https://www.instagram.com/p/CDMGYiNBai6/?utm_source=ig_embed
El fallo del írrito Tribunal madurista, dice que los señalados en el caso integraban la Fundación Carmen Virginia Martínez, establecida en Carirubana, estado Falcón, y que presuntamente se dedica al tráfico ilícito de estupefacientes y psicotrópicos, además de legitimación de capitales y asociación para delinquir.
¿Quién los defiende?
Attorneys fue la que asumió la defensa de los capturados en Punto Fijo y Valencia, relacionados con el Cartel de Paraguaná.
«El abogado «estrella» de la firma, el falconiano Roberto Leyba, manejará las estrategias de defensa bajo el siguiente esquema de costos: $250 mil para la defensa de los detenidos en Valencia; otros $250 mil para la defensa de los detenidos en Punto Fijo; y $120 mil para «gastos», para un total de $620 mil», detalló.
Leyva es uno de los socios mayoritarios de la firma Venezuelan Attorneys, también es conocido por ser la pareja sentimental de María Gabriela Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.