Dos mujeres fallecieron este viernes 31 de julio en Los Teques, capital del estado Miranda, a consecuencia del COVID-19, según lo que detalló la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Wisely Álvarez, a través de sus redes sociales.
Álvarez indicó que uno de los decesos ocurrió en el Hospital Victorino Santaella Ruiz de Los Teques, de una mujer de tercera edad que tenía varios días recluida en el centro de salud.
El segundo caso, es una reconocida fisioterapueta de la región altomirandina, quien falleció en su casa, en la urbanización Los Nuevos Teques. Al respecto de este casos, José Arleo, director general de la ONG Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos, denunció que el cuerpo de la profesional de la salud, quien murió en horas de la mañana del viernes, estuvo por más de 12 horas esperando que autoridades de salud altomirandina acudieran a realizar el levantamiento del cuerpo, “exponiendo a los demás vecinos a un contagio masivo”.
Agregó que en horas de la tarde la zona fue acordonada por funcionarios de salud del estado Miranda. “La paciente al parecer no quiso ir a los centros centinelas por el temor del hacinamiento y las malas condiciones de higiene”, detalló la fuente.
La mujer vivía sola con su hermana y vecinos de la zona señalaron que autoridades sanitarias deben ir a desinfectar la zona.
Con estos casos suman cinco los fallecidos por el virus pandémico en la región alto mirandina, mientras continúan activos 78 casos de contagio comunitario en la jurisdicción.
Una médico del hospital local, que pidió no ser identificada, señaló que esta semana fallecieron en el hospital otras tres mujeres, pero no fueron contabilizadas en las cifras COVID-19 porque aún no tenían el resultado de la prueba PCR, que está tardando entre 9 y 15 días para llegar al centro de salud.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.