Los funcionarios Juan Carlos Duque y Belkis Chopite Hernández fueron presentados, este viernes, 31 de julio, ante el tribunal 21° de control del Área Metropolitana de Caracas, luego de que fueran capturados por legalizar más de 1.000 vehículos robados en Colombia y Brasil, y que posteriormente eran trasladados a Venezuela.
Con información de El Pitazo
Los señalados fueron imputados por los delitos de corrupción propia agravada, acceso indebido agravado, forjamiento de documento público y agavillamiento, después de casi siete horas de audiencia.
Duque, miembro del grupo civil armado Tupamaro y exgerente de la oficina de registro vehicular del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt) fue detenido por estar presuntamente vinculado a la legalización de vehículos provenientes de robos orquestados por un pran de oriente en Brasil y Colombia.
Vea también: Diosdado Cabello aún no ha remontado la cuesta y sigue en recuperación por infección de COVID-19
Chopite, una funcionaria a cargo de Duque, también fue capturada por estar vinculada en la red de corrupción del organismo público y ser la operadora de las legalizaciones de los carros robados.
Una fuente ligada al caso afirmó a El Pitazo que desde el mes de mayo hasta julio de 2020, el grupo habría estado implicado en la legalización de casi 1.000 vehículos robados que eran posteriormente vendidos a otros usuarios.
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.