El pasado mes de julio se llevó a cabo un encuentro virtual con ministros de cooperación económica de Asia y el Pacífico, quienes reafirmaron el compromiso de mitigar el impacto económico que está dejando el COVID-19, para alcanzar pronto y buenos resultados a la región por medio de la recuperación económica sostenible y resiliente, enfocados siempre en el bienestar de la gente como ha quedado demostrado al momento de combatir el virus.
Aseguraron que es de suma importancia que exista un entorno comercial de inversión libre para impulsar la recuperación económica en un momento tan difícil. Apoyando el trabajo de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en donde se resaltó la importancia de normas transparentes y no discriminatorias, acordadas que mejoren la previsibilidad del mercado y permitan la confianza empresarial, así como también que fluya el comercio, garantizando las medidas de emergencia diseñadas para abordar el Covid-19 y no crearse barreras innecesarias para el comercio o perturben las cadenas de suministro mundiales como: bienes y servicios esenciales, conectividad y minimizar las interrupciones en el comercio de productos médicos, alimentos y productos agrícolas, para combatir la pandemia.
El llamado es a todos los sectores económicos para que se sumen, colaboren y adopten soluciones digitales que permitan fortalecer la capacidad de recuperación de las distintas cadenas de suministros.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.