A través de una propuesta de acuerdo y una carta pública, la Fracción 16 de Julio presentó este martes en la Asamblea Nacional su posición sobre una nueva farsa electoral y ratificó que el Parlamento tiene una deuda pendiente que los venezolanos reclaman: el cese de la usurpación.
En los textos, el grupo parlamentario recuerda que Venezuela es hoy un “territorio ocupado por un régimen usurpador asociado con bandas criminales” que destruyó las instituciones y cualquier vestigio de democracia, por lo que ratificaron que cualquier proceso, sea electoral o no, requiere la necesaria salida de las mafias del poder.
En este sentido, la Fracción 16J desconoce cualquier convocatoria a farsa electoral del régimen, así como falsos diálogos, y convoca a los venezolanos a rechazar estos llamados anteriores al fin de la usurpación, que es el primer paso del Acuerdo Nacional para la Transición aprobado por todos los diputados.
De acuerdo con los diputados, el debate alrededor de la farsa electoral es “irrelevante” y no debe centrarse en condiciones técnicas, entendiendo que el fondo es político y de principios democráticos. “No hay quien las garantice, ni quien las ejerza libremente en un país donde quien usurpa el poder es un conglomerado criminal. La naturaleza criminal del régimen es incompatible con dinámicas democráticas como el voto”, expresaron.
Además, insistieron en la necesidad de avanzar con la conformación de una gran coalición interna y externa para ejecutar una operación de paz. “Articular todos los esfuerzos internos y externos que permitan conformar, con el apoyo de la comunidad internacional, una coalición que ejecute una operación humanitaria de paz, en el marco del principio de Responsabilidad de Proteger (R2P) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), como paso indispensable para lograr el cese de la usurpación”, reza la propuesta.
Los parlamentarios del mencionado grupo señalaron además que es imposible ignorar la actuación de la fraudulenta Asamblea Constituyente cubana, que pretende tutelar todos los procesos electorales, y rescataron el mandato del 16 de julio de 2017, que hasta el día de hoy no se ha cumplido.
“El 23 de enero de 2019, el pueblo de Venezuela acompañó la juramentación del Presidente (E) Juan Guaidó, con el compromiso de lograr, como primer paso para la liberación de Venezuela, el cese de la usurpación para lograr un gobierno de transición que llevara a elecciones libres”, recalcaron.
Con información de Vente Venezuela
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.