El presidente de Veppex, José Antonio Colina, aseguró que si el Gobierno Interino no propone un mecanismo creíble para lograr el cese de la usurpación y un gobierno de transición en los próximos meses, no reconocerán a Guaidó ni a la actual Asamblea Nacional más allá del 5 de enero de 2021, ya que no pueden permitir que la oposición se convierta en una tiranía que usurpa funciones a la fuerza.
En una entrevista ofrecida a Noticiero Digital, Colina aseguró que en la Constitución no está establecido que la Asamblea Nacional pueda extender sus funciones porque no haya un proceso electoral que sea confiable para todos los venezolanos.
Asimismo, destacó que cuando van al ejercicio del desempeño de la AN y de la Presidencia Encargada, ven que, a pesar del apoyo de 60 naciones y el apoyo de EEUU, ha habido una cantidad de errores y se han tomado una cantidad de decisiones erróneas e ilegítimas. A su juicio, lo único que se ha visto son escándalos como el cucutazo y monómeros, por eso, no reconocerán «a alguien que no ha sido efectivo a la hora de enfrentar a la tiranía cuando ese fue el mandato que se le dio».
«A partir del 05 de enero Venezuela será un territorio anárquico y todos estarán usurpando funciones», expresó.
Por otra parte, indicó que si llegaran a hacer algo para salir del régimen y dirigir una transición que derive en la democracia en Venezuela, “por supuesto que los vamos a apoyar”, aun cuando ellos ven a Veppex como enemiga.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.