Las aguas de la Franja Costera de la playa El Palito, en Puerto Cabello, cercana a la refinería del mismo nombre comenzaron a tornarse de color gris oscuro durante el fin de semana y los olores a combustible se volvieron cada vez más intensos.
La ciudad de Puerto Cabello se ha convertido en la cuarta localidad del país en ser afectada por derrames de crudo en menos de una semana, luego que este domingo nueve de agosto se reportara la presencia de cantidades de petróleo en aguas de la superficie costera de la localidad.
La presencia del combustible fue reportada por vecinos de la franja costera de la Playa El Palito, cercana a la refinería del mismo nombre que el gobierno de Nicolás Maduro intenta reactivar para volver a producir gasolina en el país.
En las playas, el color del agua se ha vuelto gris oscuro e impera un fuerte olor a combustible. Un cambio que, según testimonios de vecinos de la localidad, comenzó a producirse desde la tarde del pasado viernes.
Puerto Cabello se suma a zonas de Falcón y Anzoátegui
La afectación de las playas de Puerto Cabello la convierten en la cuarta ciudad afectada por derrames de crudo, además de Tucacas, en el estado Falcón, y San Tomé y Barbacoas en el estado Anzoátegui.
En Falcón, la presencia de crudo llegó hasta los manglares que se encuentran en las playas del complejo de islas que conforman el parque nacional Morrocoy.
Usuarios de la red social Twitter divulgaron imágenes satelitales que muestran una inmensa mancha negra en la zona costera occidental de Venezuela. La misma parece evidenciar que el origen de la presencia de petróleo en las aguas de Falcón y Carabobo provienen de una fuga en la refinería El Palito.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.