Un total de 4.200 funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), participan en las labores preventivas contra el COVID-19 en Caracas, informó este lunes Javier Marcano, jefe de la Zona de Defensa Integral (ZODI) del Distrito Capital.
Los funcionarios se encuentran en 90 hoteles, 10 hospitales centinelas y 34 centros de diagnóstico integral (CDI) de la ciudad, para velar por el cumplimiento de protocolos de bioseguridad.
De igual forma, otro contingente se encuentra en 270 puntos de control de movilidad junto a distintos cuerpos de seguridad, para verificar el cumplimiento del aislamiento social de la población, indica nota informativa de la agencia de noticias Xinhua.
Marcano precisó que la FANB cumple funciones en la lucha contra la pandemia bajo los lineamientos del cumplimiento de la «cuarentena voluntaria y colectiva; el despistaje ampliado y personalizado; la batería de tratamientos y la garantía de las camas hospitalarias para la población».
Hasta este martes en Caracas se registran un total de 4.837 casos activos de COVID-19.
Con información de AVN
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.